7 Nuevos mandalas para imprimir en 2016

A través del tiempo se ha hecho moda tener un hobby en específico, en los 80’s era coleccionar diferentes discos de vinilo, mientras que en los 90’s era tener patines de ruedas en línea, en la actualidad lo que está a la moda es buscar paz interior en mente y alma, por eso el hobby del momento son las mandalas, por eso hay mucha gente que le gusta imprimir mandalas para colorear. Según la definición de la real academia española, un hobby es un pasatiempo que genera entretenimiento en aquellas horas de ocio que habitualmente posee el individuo, así pues, para las personas de esta época las mandalas son la mejor opción.

Mandala para imprimir en 2016

Mandala imp 2016 1

En aquellos ratos libres donde deseamos realizar actividades que permitan despejar la mente, salir de la rutina, relajarse, se considera que dibujar o pintar mandalas son una excelente elección; esta palabra proviene de la lengua India y significa “rueda”, es por ello que todas las mandalas están en forma de círculo, las  mandalas fueron originadas desde tiempos antiguos, sus creadores residían en la tierra India luego se practicaron en el Tíbet y después en todo oriente.

Mandala para imprimir en 2016 facil

Mandala imp 2016 2

A pesar de la moda mandalistica su uso terapéutico como actividad relajante no es tan actual, ya que desde hace más de 20 años las mandalas eran utilizadas por países europeos como instrumento de rehabilitación, con el fin de eliminar la ansiedad en los pacientes adictos a las drogas, poco después fueron implementadas en el programa educativo de niños por ser un excelente estímulo para el aprendizaje, así pues con él tiempo se ha integrado la mandala en centro de terapias para individuos que tengan dificultad de aprendizaje, depresiones, hiperactivos, tímidos, ansiosos y para superar diferentes problemas emocionales causados por experiencias traumáticas.

Mandala para imprimir y relajarse en 2016

Mandala imp 2016 3

Para este año la mayoría de las personas que fabrican o pintan mandalas tienen como objetivo alcanzar la relajación, pero… ¿Por qué las mandalas sirven para relajarse?, las razones son numerosas entre las más destacadas se encuentran: facilita mantener el equilibrio de la vida, permite expresar el verdadero ser, vencer los malestares de la rutina, aliviar el estrés, liberar tensiones, deshacerse de pensamientos negativos y lo más importante desarrolla la paciencia.

Los ejercicios que se pueden realizar con las mandalas son dibujarlos, pintarlos o solamente observar la imagen por mucho tiempo, su práctica está abierta para toda clase de público, sin restricciones de edad o de discapacidad física, puede convertirse en una actividad en familia que suele ser disfrutada por niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad que habiten en el hogar, los motivos para dibujar una mandala son muchos ya que a parte de relajarte también puede servir de entretenimiento o distracción en esos ratos libres que no sabes cómo ocuparte.

Mandala para imprimir y pasar el tiempo en 2016

Mandala imp 2016 4

La mejor cualidad de este pasatiempo es que se encuentra al alcance de todos, lo único que necesitas para ponerte en acción es papel, colores, marcadores, pintura, tiza, acuarelas, témperas, etc y ganas de pintar; puedes pintar moldes de mandalas ya fabricados o crearlas tu mismo, lo que de verdad expresa lo más interno de tu ser son los colores que utilizas.

Es así como la elección de colores se convierte en el protagonista de las mandalas, la importancia de los tonos que eliges tiene que ver con lo que simboliza cada color, nuestro subconsciente guarda muchos secretos y emociones que según el color con el que pintes pueden ser interpretados, es por ello que por medio de las mandalas es posible descifrar el estado de ánimo en cualquiera.

Mandalas para divertirse en 2016

Las mandalas cumplen una función de relajación, pero también resultan una actividad ideal para realizar en familia o con amigos, porque es una actividad entretenida en la que todos pueden aportar nuevas ideas para colorear las mandalas o juntarse y comparar los resultados.

mandala imp 2016 5

Mandala del año 2016 para relajación

Mandala imp 2016 6

Hay que dejar claro que lo importante es no saberse de memoria el simbolismo de cada color elegido para pintar, lo que realmente importa es que pintes sin medidas, sin analizar porque seleccionas cada color, solo colorea con la mente en blanco para que tu subconsciente hable por sí solo, déjate llevar por las ansias de colorear y plasma diferentes tonos en el papel sin precauciones de que sea un trabajo hermoso.

Otro aspecto importante de las mandalas es que debe ser una actividad realizada cuando sea deseado por la persona, el mensaje de relajación nunca va a llegar en aquellas mentes donde las mandalas sean impuestas a la fuerza, respira profundo mira la gama de colores y comienza a pintar cuando tu cuerpo lo desee, solo de esa forma lograrás disfrutar de este hobbie.

Referencia de los colores para printar mandalas en 2016

Blanco: representa pureza, creatividad, perfección, iluminación, claridad e inocencia, aunque muchos no consideren al blanco como un color igualmente es capaz de ser interpretado.

Negro: aunque solo se encuentre en los bordes igual se toma en cuenta en la lectura de la mandala, este tono oscuro simboliza misterio, ignorancia y muerte de un familiar cercano.

Gris: las personas que utilizan el tono gris en sus mandalas reflejan sabiduría, pasividad, evasión a los problemas antes de enfrentarlos, es decir, son personas pacíficas a las que no les agradan los líos.

Rojo: este tono es utilizado por las personas apasionadas, su sensualidad se encuentra a flor de piel, incluso en situaciones donde ni siquiera quieren ser sexys, el amor es su bandera de vida.

Azul: si está en un tono claro puede representar paz, tranquilidad en el lugar que habita y felicidad en todos sus días, si está coloreado con un tono oscuro significa entonces preparación para un cambio trascendental en la vida.

Amarillo: con frecuencia es utilizado por personas de un espíritu jovial y sociable, aunque también es interpretado como celos a la vista, todo depende de los tonos que lo acompañen.

Verde: es el color de la esperanza como ya se conoce, aunque también es elegido por personas que tienen una condición de salud óptima o son amantes a la naturaleza, esto se puede interpretar también por él modelo de mandala que haya escogido para colorear.

Color dorado u oro: Comúnmente es elegido por aquellas personas con ínfulas de poder, al igual que representa admiración a terceros.

Si por el contrario no te agrada la idea de pintar o dibujar, escoge una mandala ya terminada, tenemos varios modelos de mandalas originales, como las mandalas hindú o las mandalas om, que con solo fijar tu mirada y mente en esa imagen por mucho tiempo podrás alcanzar esa sensación de relajación máxima que buscas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Comparte este artículo!

Comparte con tus amigos si te ha gustado.