6 Mandalas de Animales para Dibujar

Colorear mandalas puede ser una actividad que proporciona sensación de relajación a quien la práctica, lo único que se necesita para poder ejecutar efectivamente este ejercicio es concentración plena en el dibujo, debido a que pasarás horas y horas observando la imagen mientras la pintas. Es vital que el modelo escogido sea de tu agrado, por lo tanto, hemos decidido recopilar para ti 6 mandalas de animales para dibujar, así tienes la oportunidad de seleccionar el modelo de animal que más te agrade con el cual podrás despejar tu mente mientras coloreas, al finalizar te podrás dar cuenta de que el resultado es hermoso.

Específicamente en este post elegimos mandalas de animales porque son motivos agradables tanto para adultos como para niños, lo que le da la oportunidad a nuestro público de hacer de las mandalas una actividad familiar. Los animales hechos en mandalas son simplemente hermosos y además afloran el lado creativo de cada invididuo, ¡puedes pintarlos como quieras! creando animales psicodélicos con colores extravagantes o animales realistas aplicando el color verdadero de su pelaje ¡tienes una infinidad de opciones!, una vez que hayas terminado el animal que escogiste te sentirás todo un artista.

En resumen, para todas las decisiones a tomar en cuanto a dibujar y colorear una mandala eres totalmente libre, lo que es ideal en aquellos niños que se muestran un poco inseguros sobre la toma de elecciones; juega con los colores y diviértete pintando una mandala, aquellas preocupaciones que te aquejan sin darte cuenta se habrán ido de tu mente, además que podrás pasar un rato agradable con tus seres más cercanos.

Las mandalas de animales para dibujar más hermosas

Si eres amante de la naturaleza y los seres que la habitan ¡has llegado al artículo correcto!, ya que nos dimos la tarea de recopilar para ti las 6 mandalas de animales más hermosas y creativas que puedas dibujar o en su defecto colorear, desde dragones hasta leones se despliegan en la lista que vamos a mostrarte a continuación, elige el animal que capture tu mirada de inmediato o con el que te identifiques según lo que representan, atrévete a pintar mandalas de animales verás que te sentirás como nuevo luego de haber terminado el trabajo.

Mandala de búho para dibujar

Mandala animales 1

Esta mandala de búho especialmente tiene poca dificultad para el coloreado, por lo tanto, es una buena elección para los más pequeños de la casa, aunque los veas un poco caricaturescos en esta imagen los búhos representan el misterio, magia, sabiduría y misticidad que se encuentra guardada en cada individuo, para algunos estos animales están relacionados con lo siniestro de la oscuridad o el ocultismo, sobre todo porque vuelan por la noche. Sea cual sea su significado lo que no se puede negar es lo hermoso de su diseño, el cual tiene la capacidad de relajar hasta el niño más hiperactivo del mundo.

Mandalas de dragones para dibujar

Mandala animales 2

El animal más dibujado dentro de las mandalas es el dragón, esto se debe a que este animal mitológico de la cultura asiática es adorado no sólo por los asiáticos sino por el mundo entero; todos los humanos desean tener similitud con los dragones ya que son símbolo de fuerza y pureza otorgada por el fuego; en este diagrama se puede visualizar la ferocidad del dragón porque escupe saliva en llamas conocido por los asiáticos como “aliento celestial” o “sheng chi”, a los pequeños varones de la casa les encantará además que es un diseño súper sencillo.

Esta mandala de dragón en comparación con la anterior tiene una dificultad media, sobre todo porque los motivos al fondo pueden generar confusión con el cuerpo central del dragón, la persona que lo coloree o lo dibuje tiene que ser muy cuidadosa con los detalles, el mensaje enviado por este diagrama específicamente es fertilidad, fuerza, energía y vida eterna. Los mitos de dragones los conocemos desde que tenemos uso de razón, pero su descubrimiento aún no está claro, hay quienes creen fervientemente que de verdad existieron sobre todo en la época de los dinosaurios, pero aún no hay teorías concretas.

Mandala de colibrí para dibujar

Mandala animales 4

Esta es una hermosa mandala de colibrí llena de detalles que no puedes dejar pasar, las figuras que integran el cuerpo del ave simplemente son exquisitas, de acuerdo a los muchos elementos que se unifican en esta imagen se considera a esta mandala de dificultad media; los colibríes son considerados los guardianes del tiempo y como tal se aseguran de que las cosas sucedan en el momento justo, también son asociados a la velocidad y otros los catalogan como mensajeros de Dios. Un dato curioso: el colibrí es la única ave capaz de volar en reversa.

Mandala de mariposas para dibujar

Mandala animales 5

Las mariposas son consideradas como los insectos más hermosos, sus alas llenas de colores vivos captan la atención de cualquiera, existen personas aún más atrevidas que deciden llevarlas en la piel de forma permanente; si te encantan las mariposas y deseas un método de relajación esta mandala seguro es tu mejor opción, las mariposas son asociadas a libertad, belleza y la transformación de una vida, de acuerdo a que estos animales son capaces de hacer una metamorfosis impresionante.

Mandala de león para dibujar

Mandala animales 6

Se cataloga al león como el rey de la selva, son considerados animales capaces de transmitir poder, liderazgo, autoridad y fuerza inigualable, esas cualidades son las que atrapan la atención y la admiración de muchos, el león es sin duda uno de los animales salvajes más feroces del mundo y son respetados como tal. Si te encantan los gigantescos felinos con una melena muy grande, dientes afilados y garras preparadas para su presa, la mandala especial para ti es esta.

Integra a tu vida el mundo animal en forma de mandalas, te podrás dar cuenta que es una actividad creativa, relajante y satisfactoria, solo selecciona al animal con el que te identificas y pinta sin contar horas hasta que el dibujo esté terminado, cuando hayas hecho tu mandala de animal no olvides compartirla con una foto en nuestro buzón de comentarios al final del post.

Tenemos más diseños de mandalas originales y otras mandalas para el 2016, que puede que te gusten y si eres adulto puedes probar las mandalas para colorear para adultos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Comparte este artículo!

Comparte con tus amigos si te ha gustado.