9 Mandalas sencillas para Pintar

Hoy toca un artículo sobre mandalas sencillas para pintar. Las mandalas son círculos espirituales que con sus formas y pintorescos colores llaman la atención en toda clase de público, la aglomeración de diversas estructuras sin restricción en el diseño seducen al ojo humano por el arte que las caracteriza, los mensajes llenos de paz y relajación que transmiten estas imágenes son casi inexplicables para las personas, es simplemente una energía de la buena que se hace presente mientras observamos o coloreamos una mandala, solo el que ha practicado este arte espiritual tienen una idea de lo que se está describiendo en este artículo.

Para que se motiven muchas personas a practicar este maravilloso arte, hemos decidido seleccionar lo moldes de mandalas más hermosas y fáciles para colorear, por supuesto estos diagrama se encuentran completamente en blanco y negro listas para ser impresas, solo selecciona la que capture tu atención de inmediato y luego atrévete a llenarla de muchos colores vivos que sean de tu agrado; cuando hayas finalizado una mandala puedes utilizarla para lo que quieras: enmarcarlas en cuadros, hacer una portada para cuadernos o solamente colocarla en un rincón sin color de tu oficina u hogar, te aseguro que le dará un toque especial.

Mandalas para colorear faciles y a tu gusto

No existen reglas para colorear una mandala, solo aplica el color que te venga a la mente en ese instante y colorea como si tu vida dependiera de ello, no importa cuanto tiempo dures o si la pieza te esta quedando hermosa, lo que de verdad tiene validez en este momento es los colores que eliges, todos y cada uno guardan un mensaje especial que reflejan lo más recóndito de tu subconsciente, por eso es que muchos especialistas evalúan a los individuos de acuerdo a como pintan las mandalas.

Si eres de esas personas que jamás han coloreado una mandala ¡estas en el lugar correcto!, porque estos moldes son fáciles de colorear y por lo tanto son una buena elección para los principiantes, una vez que termines rápido estos diseños puedes intentar por algunos más avanzados, esto no quiere decir que pintar mandalas sea una competencia, solo relájate y pinta con la mente en blanco que sea tu “yo interno” el que hable.

Mandala sencilla con modelo abstracto

Mandala sencilla 1

No importa si no puedes descifrar cuál es el motivo de la mandala, existen muchas personas que les encanta lo abstracto y por eso eligen diseños como estos, los espacios abiertos encontrados en la imagen permiten que la imaginación de la persona vuele mientras colorea

Mandala sencilla con varias figuras

Mandala sencilla 2

No es necesario que el círculo de la mandala sea dibujado en una línea estricta, con diseños como él de estos niños tomados de las manos cumplen el requisito, puedes pintarlos como prefieras, con colores, tiza, acuarelas, témpera, cera, lo que sea que tu imaginación te dicte.

Mandala sencilla con peces para colorear

Mandala sencilla 3

Un mundo marino hecho mandala también es un diseño tentador para muchos, los colores del océano pueden ser tan vivos como los colores de la tierra, cierra los ojos e imagina a cada animal en tu mente, luego reten esa imagen y colorea los tonos que haz pensado, la manera en que colores tampoco tiene una restricción, ya que esto también guarda un significado oculto útil para los psiquiatras especialistas en las mandalas.

Mandala con un modelo sencillo

Mandala sencilla 4

Las mandalas para ser catalogadas como fáciles deben tener pocos elementos en su interior, así pues tu mente se ocupa más tiempo en cada figura que integra a la mandala con mucha calma, si te muestras soñoliento en medio de la sesión de coloreo es completamente normal, porque la mandala está surtiendo su efecto relajador en tu mente, puedes dejar a la mitad la mandala sin ningún problema e irte a dormir.

Mandala sencilla con dragón para colorear

mandala sencilla 5

Aunque este diseño tiene más figuras dentro en comparación con el anterior, no deja de ser un modelo sencillo para colorear porque cada elemento tiene un tamaño considerable, las mandalas dificiles tienen el doble de figuras muy pequeñas en comparación con las de esta imagen, al pintar cada elemento te sentirás más conforme con el trabajo que realizas ya que la fusión de tonos vibrantes es el responsable de esa sensación de bienestar.

Mandala sencilla con flores divertidas

mandala sencilla 6

Es común que las flores se encuentren dentro de una mandala, tal vez sea esa conexión con la naturaleza lo que las vuelve candidatas perfectas para muchas mujeres y hombres, otra cualidad de las flores es que en la vida real pueden estar llenas de colores llamativos a la vista humana, por lo tanto son el motivo perfecto para aquellos días donde queremos utilizar colores intensos en una imagen.

Mandala con un diseño floreado sencillo

mandala sencilla 7

Esta es otra mandala donde las flores son las protagonistas, aunque en esta ocasión están acompañadas de ladrillos lo que la un toque geométrico a la mandala, los colores de una plaza común son los ideales para esta imagen, sin embargo, no importa si lo que escoges son los colores ideales o no, tu subconsciente es el que tiene la oportunidad de expresarse en este momento, por lo tanto utiliza los colores que te llamen la atención de inmediato ¡no medites en tus decisiones!.

Mandala sencilla con estrella náutica

Mandala sencilla 8

Esta mandala es preciosa sobre todo por la estrella náutica que tiene como motivo central, cada fila circular puede tener un color único según lo que dicta tu imaginación, esta imagen se considera una mandala fácil porque a pesar de que este llena de diferentes elementos, son figuras lineales que no están entrelazadas, por lo tanto facilitan el proceso de coloreado.

Mandala sencilla para niños

Mandala sencilla 9

Como puedes ver este es un motivo ideal para los pequeños de la casa, a pesar de que los niños no coloreen mandalas con fines de meditación o relajación, las buenas vibras de estos diagramas pueden ser beneficiosas para su desarrollo físico, mental y espiritual.

¡Atrévete a colorear mandalas! son un excelente hobby relajante para aquellos ratos libres después de un exhausto día de escuela o trabajo, esta actividad puede garantizar un sueño pleno por lo que se recomienda para aquellos individuos con problemas para conciliar el sueño durante las noches. Cuando hayas coloreado estos modelos compartenos una foto, queremos ser testigos de que las mandalas han cambiado tu vida.

Si quieres más modelos puedes ver las mandalas para colorear o las mandalas gratis y a color, muchas de ellas también son mandalas de amor.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Comparte este artículo!

Comparte con tus amigos si te ha gustado.