6 Mandalas para Pintar en 2016

Cuando las personas en determinados momentos de sus vidas se muestran histéricas o estresadas, es común escuchar de su amigo (a) o compañera (a) frases como: respira profundo, ¡todo va a salir bien!, bebe un poco de agua, cuenta hasta diez mientras inhalas y exhalas, entre otras cosas más que fueron sustituidas en este 2016 por un “siéntate, respira y dibuja una mandala”, es que se ha regado como pólvora la noticia del poder de relajación que tienen las mandalas, la mayoría del mundo reconoce que es el antídoto más rápido y eficaz en contra de la ira o situaciones de ansiedad.

Mandalas 2016

Aunque te cueste creerlo elaborar figuras concéntricas y luego pintarlas con diferentes colores, ha dejado de ser un juego de niños para transformarse en un método de relajación para los adultos, por eso hoy en día es común que los pacientes de muchos psicólogos salgan de la consulta directamente a la librería, con el fin de buscar su libro de mandalas para colorear. Se ha comprobado que colorear mandalas es un ejercicio físico que permite meditar activamente conectando ambos hemisferios cerebrales, esta práctica llena de creatividad y espiritualidad a la persona que lleva los colores en la mano, permitiendo mantener un equilibrio espiritual, emocional, energético y físico.

Un caso reciente caso que ha comprobado el poder místico que tienen las mandalas, es él de una colombiana llamada Fernanda Jaramillo de 23 años de edad, esta chica argumenta que tenía episodios de ansiedad por toda la carga laboral que llevaba encima, “me recomendaron hacer dibujos de mandalas y efectivamente funcionaron, hoy en día los hago para mantenerme enfocada en mi trabajo”.

Mandalas de moda para pintar en 2016

La profesional en el Reiki o terapia de sanación por imposición de manos Lucena Sevilla, considera que las mandalas se han hecho moda entre la cura para diferentes situaciones agobiantes de los adultos, porque activa de forma creativa la espiritualidad de cualquiera, despierta el uso de la intuición, conexión con él yo interno y con él universo al mismo tiempo, es un ejercicio que les facilita a las personas dejar de escuchar la bulla y estruendo exterior enfocándose solamente en sus pensamiento.

Mandalas 2016 1

Pintar mandalas es una forma rápida y fácil de meditar; si recitar mantras mientras mantienes los ojos cerrados y tratas de poner la mente en blanco no funciona para ti ¡las mandalas son tu solución!, volver al centro del ser es lo que se desea mientras meditas y pintando una mandala el proceso se hace más fácil, de esta manera muchas personas pueden llegar a un equilibrio o autocontrol en situaciones de tensiones altas.

Mandalas 2016 2

La principal ventaja pintar mandalas es que genera sensación de tranquilidad o paz a la mente, eso entonces es lo que se conoce como meditar o estar solos con nosotros mismos, poder escuchar lo que razonamos genera calma en el individuo, disminuye los niveles de ansiedad y atrae buenas energías como: quietud, plenitud, alegría, seguridad, creatividad belleza y confianza, a su vez también aleja aquellos pensamientos negativos que puedan afectar al ser como rabia, depresión, estrés, luto y miedo.

Mandalas 2016 3

“Cuando dibujamos o pintamos con colores vivos, todos esos tonos activan una sección energética en nuestro cuerpo conocidos como chakras, esa energía por medio de vibraciones alimenta nuestra alma posicionándola en un lugar de paz y plenitud”, argumenta la especialista en Reiki.

Terapéuticamente los psicólogos recomiendan las mandalas para situaciones donde el paciente tiene que aquietar esas sensaciones de estrés, rabia o ansiedad desbordadas, para estos casos se les da como tarea dibujar mandalas encerradas en unos círculos y que las formas vayan de adentro hacia afuera, de esta manera se ayuda a sacar del interior sensaciones como miedo y timidez.

mandalas 2016 4

Mandala para pintar para niños en 2016

Los terapistas de niños con algunos problemas psiquiátricos como el autismo o la depresión recomiendan a sus padres el uso de las mandalas, la edad en la que deciden aplicar esta técnica famosa es a los 5 años, donde el pequeño ya tiene claro que es dibujar sin salirse de las líneas, en los más chicos no aplica esta técnica porque solo intentan hacer diferentes líneas sin respetar el contorno del dibujo y que dibujen por dibujar no es el objetivo de esta técnica.

Así como los adultos se relajan con observar por horas y horas esta imagen, los niños mayores de 5 años también pueden hacerlo, es una forma de sacarlos de su mundo y que aprendan a conectar con el exterior, otros tipos de casos donde es aplicado la técnica de la mandala es en niños que sean hiperactivos, con déficit de atención o sumamente ansiosos. Más modelos de mandalas para niños.

Mandalas 2016 6

Pasos para dibujar una mandala

  1. Debes ubicarte en una zona confortable, cómoda y con excelente ventilación, un lugar donde puedas estar por horas y horas.
  2. Selecciona con cuales elementos vas a dibujar o colorear la mandala, utiliza aquellos que den un tono con el cual puedas sentirte en relajación como: colores, tizas o acuarelas.
  3. Escoge la plantilla de una mandala con la que te sientas identificado o inspirado, la primera que capture tu atención.
  4. Antes de iniciar el coloreado debes observar por un momento la plantilla, ¿notas que se mueve? esa ilusión óptica es lo que indica que la energía está presente.
  5. Inicia un proceso de respiración rítmico y profundo antes de comenzar, tratando de calmarse poco a poco a medida que trazas cada línea de color.
  6. Si es de tu deseo puedes colocar música relajante o sonidos del bosque, nada de fuertes sonidos estruendosos, queremos crear un ambiente de relajación.
  7. Sin prisa pero sin pausa empieza a colorear la mandala.

Mandalas 2016 5

Tanto en los pequeños como en los adultos las mandalas tienen un gran efecto positivo, con solo colorear diagramas encerrados en un círculo se puede lograr ubicar cada aspecto en la vida de un individuo, al igual que tiene la capacidad de hacer aflorar aquellas emociones reprimidas, definitivamente el poder de las mandalas sobre la mente del hombre no tiene límites, ¡sé parte del cambio! y entrega todas tus preocupaciones a una mandala.

Hay otros modelos fáciles para pintar o quizás quieres saber el significado de las mandalas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Comparte este artículo!

Comparte con tus amigos si te ha gustado.