Las 5 Mandalas más Fáciles para Pintar

Las mandalas son consideradas como el puente que unifica el interior de una persona con la realidad que afronta en su exterior, diseñar tus propias mandalas es un ejercicio de calidad que explota tu poder creativo y aflora inspiración, además que en situaciones de ansiedad o estrés es sumamente terapéutico; cuando inicies la creación de tu mandala personal, debes pensar en ella como el reflejo de tu alma, esta es la única manera en que dibujar y colorear tu mandala sea una experiencia espiritualmente enriquecedora, ya que miras a tu interior para encontrar las formas que deseas integrar, en este artículo hemos hecho una recopilación con las mandalas más fáciles para pintar y algunas instrucciones para que sepas como hacerlo, así que, ¡manos a la obra!

¿Por qué dibujar una mandala fácil?

Mandalas fáciles 10

Los mensajes que pueden transmitirse a través de una mandala son infinitos, en ellos puedes reflejar cualquier situación de tu vida, desde tu actual estado de ánimo hasta los sentimientos más profundos que sentiste en determinado momento, emociones dirigidas a tu ser, a una persona querida o a toda la gente que habita este mundo. Es posible también simbolizar dentro de la mandala que fabriques, el estado de ánimo que deseas alcanzar en un futuro. Puedes visitar nuestro artículo de mandalas difíciles.

Mandalas fáciles 11

Es por ello que crear mandalas se ha vuelto el “boom” entre los ejercicios psicológicos más efectivos en la actualidad, ya que permite al individuo exteriorizar todos aquellos sentimientos guardados bien sea buenos o malos, al igual que por medio de estos diagramas se pueden atraer para sí diferentes emociones o situaciones de júbilo para la persona, gracias a una mandala los especialistas tienen la oportunidad de descifrar enteramente a un individuo, decir quien fué, quien es y quién será ese paciente es muy fácil mediante estos dibujos.

Mandalas fáciles 12

¿Cómo hacer una mandala? ¡Muy fácil!

La mejor parte de crear tus mandalas es que tienes la potestad de elegir las formas, los colores y los tamaños que más te gustan, para expresar tu yo interno o la visión que tienes del mundo, desbordar creatividad es lo que necesitas para fabricar una buena mandala, dibujando las formas que salen en tu cabeza producto de lo que llevas en ti.  Cuando ya manejas los pasos básicos para fabricar una mandala, cualquier diseño que se te ocurra será sumamente sencillo, solo debes atreverte a ir más allá de las bases para hacer una mandala.

Mandalas fáciles 13

A parte de tu creatividad los materiales que necesitas para hacer una mandala son: papel, lápiz, regla y borrador, si los círculos no se te dan a la perfección puedes usar un compás, al igual que puedes elegir los tonos también es de tu incumbencia qué tipo de colores quieres usar, las reglas no existen puedes pintar con colores de cera, acuarelas, lápices de colores, marcadores, escarcha, tiza o cualquier otra cosa con la que puedas imprimir color sobre un papel, el arte es tuyo y tú eliges cómo llevarlo a cabo.

Una vez que tengas toda el área y lo que necesitas listo ¡es el momento de iniciar!, estos son los pasos básicos para fabricar una mandala:

  1. Dibuja un cuadrado: Este cuadrado tendrá el papel de margen para ubicar el tamaño de la mandala que desees realizar, el tamaño del cuadrado al igual que el resto del diseño lo eliges tú, pero debes tener en cuenta que mientras más grande sea el cuadrado más espacio tienes para colocar diferentes elementos, sin embargo, el tamaño estándar es de 20 cm en cada lado.

Mandalas fáciles 1

  1. Une todos los vértices con la zona media del cuadrado: Con la ayuda de la regla dibuja líneas ligeras, estas deben formar una cruz para determinar el punto medio del cuadrado y luego traza uniendo los vértices como se muestra en la imagen.

Mandalas fáciles 2

  1. Dibuja los círculos: A continuación, debes dibujar varios círculos en la imagen, una vez que hayas ubicado el centro del cuadro dibuja círculos ligeros con la ayuda de un compás; en caso de que no tengas este instrumento a la mano sigue las siguientes instrucciones:
    1. Desde el punto central del cuadro comienza a marcar a la altura de 1 cm y medio, desde este punto hacia abajo, izquierda, derecha y hacia arriba.
    2. Posterior a esto repite el procedimiento, pero en esta oportunidad vas a medir 4 cm y medio desde el punto central hacia todas las direcciones.
    3. Si deseas una tercera fila de círculos entonces vuelve a seguir los pasos, pero en esta ocasión vas a medir 9 cm desde el punto central hacia arriba, abajo, izquierda y derecha; el número de filas circulares depende de qué diseño tienes en la mente, mientras más complicado más filas debes agregar.

Mandalas fáciles 3

  1. Para finalizar debes unir todos los puntos haciendo un círculo en cada fila de puntos que has trazado, para ello solo debes hacer líneas un poco curvas de punto en punto, recuerda que estos trazos van a borrarse por lo tanto tienes que hacerlos sumamente ligeros, no importa que los círculos te queden un poco imperfectos la primera vez con el tiempo adquieres práctica.

Mandalas fáciles 4

  1. Comienza a dibujar tus diseños: Ya tienes el esquema básico, con el se te hará muy fácil rellenar la mandala con múltiples diseños concéntricos, para dibujarlos puedes emplear lo que más te guste: lápiz, colores, ceras, etc, no existe línea de inicio puedes comenzar por él eslabón circular que desees ¡solo haz volar tu imaginación!, déjate llevar por la inspiración y realiza esas marcas donde se capture tu atención.

Mandalas fáciles 5

Mandalas fáciles 6

  1. Repite cada diseño: Siéntete en plena libertad para hacer cualquier diseño que te venga a la cabeza, triángulos, círculos, espirales, flores, cuadrados, rombos, entre muchas formas más pueden integrar perfectamente una mándala, lo que sí es importante es que cada elemento dibujado sea del mismo tamaño o el más próximo en todas sus repeticiones, es decir, repetir el patrón casi a la perfección en cada una de las líneas.

Mandalas fáciles 7

Mientras vas añadiendo diseños a la mandala está adquirirá más y más forma, solo debes relajarte y dibujar con mucha calma cada elemento que desees introducir, respira profundo mientras te concentras en cada línea que trazas.

  1. Borra las líneas de lápiz ligeras que se habían marcado.

Mandalas fáciles 8

  1. ¡Colorea!

Mandalas fáciles 9

Para dibujar un diseño fácil de mandalas solo debes estar en un sitio de paz y dejar que tu imaginación vuele… ¿Qué esperas? siéntate, relájate y dibuja una mandala.

Si no te ha quedado claro como pintar las mandalas prueba nuestra guía paso a paso para pintar mandalas. Puedes ver más mandalas bonitas u otras mandalas difíciles.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Comparte este artículo!

Comparte con tus amigos si te ha gustado.