Los 7 Mandalas más difíciles para colorear

Hoy quiero mostrarte las mandalas más difíciles para colorear (por lo menos para mi). Las mandalas inicialmente eran utilizadas por los religiosos practicantes del budismo y el hinduismo, con el fin de armonizar la mente y el cuerpo. Hoy en día estas imágenes son tomadas como parte de un desafío en la búsqueda del bienestar que necesitamos tras nuestro agitado estilo de vida, aunque para otros pintar mandalas es una manera decorativa muy linda de adornar una zona de la casa, oficina o habitación ya que son considerados imanes de las buenas energías.

Sea cual sea tu fin tenemos para ofrecerte las mejores y más complicadas mandalas para colorear, haz de esta tarea tu distracción de las tardes o la excusa para compartir con familiares o amigos, las mandalas no tienen edad de restricción así que los más pequeños de la casa pueden integrarse a esta actividad sin ningún problema, por eso hemos decidido traer a tu disposición 7 mandalas más difíciles de colorear, para aquellos que les encanta las cosas con un grado de dificultad, esperamos que te agraden tanto como a nosotros y las vuelvas parte de tu hogar.

¿Por qué dibujar una mandala difícil para colorear?

La variedad es nuestro segundo nombre y para demostrarlo nos dimos la tarea de seleccionar las mandalas con muchos motivos para colorear, solo tienes que elegir los que más te gusten, imprimirlos y dedicarte a colorearlos con los implementos que desees: lápices de colores, acuarela, tiza, marcadores, pinturas de cerámica o cualquier otra cosa que le de color al papel, hay quienes son más atrevidos y eligen rellenar las mandalas con papel colorido o diferentes materiales de manualidades, te aseguramos que pasarás un rato diferente con un toque relajante luego de que hayas terminado.

No importa si tardas muchas horas o días en terminar una mandala, lo importante es que distraigas tu mente y te dejes llevar por lo que tus manos quieras expresar coloridamente en el papel, no es una competencia ya que no hay límite de tiempo para pintarlas, solo dedicate en cada trazo a liberar tu mente de aquellas tensiones que puedan aquejar en tu día a día. Estas son las 7 mandalas más difíciles que puedas encontrar en la web:

Mandala difícil de colorear con formas geometricas

Mandala dificil 1

¡Como ves! son un conjunto de formas geométricas integradas conformando una mandala, debes ser cuidadoso para identificar cada elemento por separado, sin duda alguna esta mandala pone a sudar a cualquiera así que tómatelo con calma, trata de no salirte de los bordes y pinta como si hubieses nacido para ello, este tipo de ejercicios es ideal para los adultos, lo que se necesita realmente con esta mandala es dedicarle mucha atención hasta que hayas terminado.

Mandala difícil con golondrinas

Mandala dificil 2

Esta mandala con dos golondrinas unidas por un lazo sin duda alguna posee un grado de dificultad, no solo porque tienes que pintar muy bien las golondrinas sino por todos los pequeños elementos casi imperceptibles que la conforman, aunque no se vean a primera vista están presentes y debes abrir muy bien tus ojos para identificarlos. Las golondrinas son unas aves relacionadas con el mar, de hecho, los marineros fueron los primeros en tatuarla en su piel especialmente antes de emprender un largo viaje, ya que las golondrinas son símbolo de buena suerte; este es entonces la razón por la cual las integran a las mandalas, para que dentro de las buenas energías que atraen estos diagramas se encuentre también la suerte.

Mandala difícil de colorear con muchas curvas

Mandala dificil 3

Esta imagen fue considerada como mandala difícil porque tiene muchas figuras y curvas que pueden confundir a cualquiera que desee pintarla, como ya podrás observar el tema principal de esta mandala son hojas de diferentes tamaños y formas, siendo un motivo fenomenal porque te permite hacer mezclas con todos los tonos de verdes que existen en el mundo, déjate llevar por las plantas de este diagrama y pinta hasta que te sientas relajado.

Mandala difícil con muchas figuras

Mandala dificil 4

Esta mandala más que difícil es casi imposible de colorear, como puedes observar tiene un sinfín de elementos grandes y chicos que merece un buen tiempo de tu atención, esta es ideal para los adultos ya que la mayoría de los niños no son tan cuidadosos con los detalles, llena de colores vibrantes en esta mandala y disfruta el momento, este es uno de los diagramas especiales para aquellas situaciones de mucho estrés, ya que te permite dibujar por horas sin pensar en el tiempo que te pueda tomar.

Mandala difícil de colorear con dragón

Mandala dificil 5

Aunque te parezca más sencilla en comparación con las otras mandalas, que tenga un dragón como motivo central puede agregarle un grado de dificultad al diseño; lo que lleva a preguntarte ¿por qué un dragón está en un diagrama budista o hinduista?, las mandalas son unas imágenes que han trascendido por todo el mundo incluyendo en la cultura china, para este pueblo el dragón representa el dominio de los 4 elementos: agua, fuego, aire y tierra y por eso es tan adorado por los chinos, para ellos el dragón es sinónimo de vida por lo cual merece estar dentro de una mandala.

Mandala difícil con pegaso

Mandala dificil 6

¡Los animales mitológicos siguen diciendo presente!, al igual que los chinos adaptaron a las mandalas como parte de su cultura los griegos también la integraron a sus costumbres, es por ello que se ha ideado una mandala con Pegaso, un caballo con alas que servía de transporte a los dioses, su dueño específicamente era el dios Zeus y nació de la sangre expedida de la cabeza de medusa al ser asesinada por Perseo, ¡increíble! como de un asesinato nace un hermoso e inusual animal.

Mandala difícil de colorear con animales

Mandala dificil 7

A pesar de que te parezca un poco infantil, la mandala de hormigas es también un tanto difícil de colorear, es considerada la más interesante dentro de las mandalas de animales, esta es ideal para los adultos que aún tienen problemas en socializar ya que envían un mensaje de interacción con la comunidad que lo rodea, mensaje que intencionalmente será guardada en el subconsciente y por ende la comunicación del individuo mejorará.

Esta es nuestra lista de mandas difíciles, pero si te lo propones puedes lograr hacer un hermoso diseño, solo escoge la que más te guste y se adecue a lo que quieres expresar, si necesitas más modelos ¡déjanos tu comentario!

¿Se te dificulta pintar las mandalas? Aprende como colorear una mandala con nuestra guía paso a paso para colorear una mandala o ve más modelos de mandalas bonitas y porque no, mandalas budistas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Comparte este artículo!

Comparte con tus amigos si te ha gustado.