9 Mandalas para colorear Adultos

¿Pensabas que colorear mandalas es cosa de niños?, hoy te traigo la mejor selección de Mandalas para colorear Adultos. Para los adultos pintar mandalas es un proceso de sanación espiritual lleno de creatividad, técnica en la cual se combinan muchos elementos que guardan un mensaje del ser interior, es parecido a crear un mapa donde se exponga cada uno de nuestros sentimientos o emociones, sin duda se ha convertido en una técnica ideal para aquellos que tienen una vida totalmente agitada, llena de un sin fin de responsabilidades que sin darnos cuenta convierten el día a día en un torbellino de estrés que jamás se disipa.

A sí muchos hombres y mujeres viven su vida de una preocupación tras otra, sin estar pendiente de los detalles hermosos del día o de mirar aquellos aspectos agradables de su rutina, viven como máquinas creadas para hacer una labor y si tienen una dificultad que les impida terminar su trabajo ¡explotan! llenos de ira o frustración. A partir de este momento es ideal que dejes esa vida llena de apuros que vives y una herramienta eficaz para hacerlo son las mandalas; para ti son simples dibujos circulares pero sin duda el poder que guardan es inigualable, los beneficios de las mandalas en tu vida hacen un giro de 360º, atrévete al cambio y pinta mandalas cuando tu día este hecho un completo desastre.

Básicamente existen 4 beneficios que las mandalas pueden ofrecerle a tu vida, con los cuales notarás un cambio inminente, con ellas aprenderás a afrontar tus problemas o preocupaciones sin dedicar más pensamientos en ellos, entre esos beneficios se encuentran.

Mandala para adultos para aumentar la creatividad

Las mandalas son un proceso de meditación totalmente creativo, ya que despejarás tu mente dibujando y pintando sobre un papel; la creatividad genera movimiento de fuerzas internas que no sabes reflejar con frecuencia, de esta manera las mandalas actúan de forma terapéutica en la psiquis del individuo, ya que son una manera de drenar toda la rabia o frustración que puedas sentir en el día, mientras que al mismo tiempo nos permiten desarrollar nuestra intuición innovadora mezclando colores al azar.

Mandala adultos 1

Mandala para adultos para  Introspección

Cuando dibujamos o pintamos una mandala estamos construyendo una guía de nuestras emociones y sentimientos, esto implica preocupaciones, estados de ánimo, la manera en la que vemos la vida y a fines; gracias a esto muchos especialistas describen a las mandalas como una forma de mirar hacia nuestro interior, observar sobre todo la conexión que existe entre lo que somos y lo que nos rodea.

Mandala adultos 2

Mandala para adultos para Autocuración

Aunque no lo creas las mandalas también son beneficiosas en la salud, debes escoger la mandala especial para la zona del cuerpo que se encuentre afectada, sin embargo, esta debe acompañarse de otras técnicas de sanación para surtir efecto. En el cuerpo humano existen 7 puntos donde se recibe energía conocidos como “chakras”, los cuales representan las distintas zonas del cuerpo, estos puntos en específico son los utilizados para mover energías positivas y lograr armonizar el cuerpo.

Mandala adultos 3

Fusión de técnicas meditativas: La mandala es una fácil técnica que permite combinar muchos métodos de meditación en un mismo momento, de acuerdo a que no es una práctica rígida en su elaboración, ya que mientras pintas mandalas puedes hacer otras técnicas relajantes como: musicoterapia, aromaterapia, cromoterapia y otras actividades más, garantizando una sesión antiestrés con excelentes resultados.

Mandala para adultos con motivos florales

Mandala adultos 4

Sin duda las mandalas con motivos florales son sinónimo de relajación para muchas personas sobre todo para las de sexo femenino, la flor es sinónimo de madurez y belleza cualidades con las que se identifica cualquier mujer con una vida ya estructurada en cuanto a trabajo o familia, para aquellas chicas que sufren de estrés crónico es una excelente opción.

Mandala para adultos dificil

Mandala adultos 5

Este diagrama en comparación con el anterior tiene mayor grado de dificultad, debes estar atento a los pequeños detalles que integran a la imagen, mientras más concentración le entregas al dibujo el punto de relajación aumenta, solo tienes que dedicarte a pintar sin que nada ajeno a la actividad perturbe tus pensamientos.

Mandala para adultos  para pintar

Mandala adultos 6

Mientras más detalles posee el dibujo tu enfoque en la imagen debe aumentar, pinta con los tonos que dicte tu mente ya que el subconsciente es el protagonista en esta actividad, no importa si los colores están bien integrados ya que no te interesa hacer una majestuosa obra de arte, solo deja que tu mano grafique tus sentimientos sin contar las horas.

Mandala para adultos con efectos

Mandala adultos 7

Al final podrás observar como la imagen se transforma en un caleidoscopio que querrías mirar por mucho tiempo sin cansarte, en este diseño por ejemplo si se le colocan colores vivos el resultado final será hermoso, puedes utilizar el instrumento que desees: acuarela, cera, lápices de colores, pintura de cerámica, etc., escoge la manera de pintar con la que te sientas cómodo y prepárate a una sensación de relajación inigualable.

Mandala para adultos complicada

mandala shape roses in old masters style bouquet for adult coloring book in zen art therapy style for anti stress drawing. Hand-drawn, vector, detailed mandala, for coloring book, poster design

Este diseño en particular es uno de los más complicados, se lo recomendamos a aquellas personas que tienen tiempo coloreando mandalas, es un motivo que permite explotar la creatividad de cualquiera, en cada detalle se guarda una historia y con este dibujo se pueden aglomerar miles, no importa si en el primer día el sueño te vence sin lograr terminar el dibujo puedes continuarlo después, de todos modos necesitarías muchas horas para poder colorear por completo este motivo.

Mandala para adultos para relajación

Mandala adultos 9

Sorpréndete a ti mismo y trata con diseños más complicados a medidas que dibujes o colorees mandalas, mientras más tardes en terminar una mandala más relajación encontrarás, por eso es ideal que motivos como los de esta imagen los emplees tras un pésimo día cargado de mucho estrés, esto te permitirá ir a la cama sin que los pensamientos te atormenten durante la noche.

Deja de pensar que los colores son solo para niños, cómprate un libro de mandalas y una caja de crayones para que empieces a darle un buen cambio a tu vida, no es necesario que asistas a reuniones de autoayuda o que practiques yoga a altas horas de la noche, con solo utilizar papel y colores puedes crear un sentimiento de relajación igual o mayor al de un día en el spa.

Si te gustaron algunos de estos diseños de mandalas originales, puedes ver los nuevos modelos de mandalas para este 2016 y si eres más curioso porque no intentar con los modelos de mandalas hindú.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Comparte este artículo!

Comparte con tus amigos si te ha gustado.